Secretaría Académica

En el marco del fortalecimiento de la labor docente y la actividad administrativa de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNAH, la Secretaría Académica tiene como misión asistir a la Decanatura de dicha Facultad en todo lo relativo a la actividad académica, desarrollando las siguientes funciones:

Actuar como Fedatario

Actuar como fedatario de los actos o acuerdos de los Órganos Colegiados de la Facultad o Centro, responsable de los documentos y archivos y velador de los sellos oficiales.

Verificación y Controles

Llevar el control de todo lo concerniente a exámenes, títulos y grados, debiendo ordenar y clasificar los archivos, los expedientes y correspondencia. Verificar los trámites que por medio del Decanato se hagan para la obtención de títulos, grados, equivalencias, revalidaciones, incorporaciones, selección de datos estadísticos; elaborar los servicios de información y publicaciones que se requieran.

Proponer

Proponer al Decanato el personal administrativo de su dependencia y las medidas pertinentes respecto a nombramientos, exámenes, traslados, licencias, premiso o galardones.

Asistir

Asistir al Decanato en la elaboración y publicación de la Memoria Anual.

Expedir Constancias y Certificaciones

Expedir Constancias y Certificaciones cuando sean de su competencia.

Registro y Control del Personal

Llevar el registro y control del personal administrativo y docente de la Facultad.

Manejo de Inventarios

Manejar el inventario de los bienes de la Facultad, haciendo los descargos necesarios, de aquellos que ya no prestan utilidad e informando sobre los mismos a la Comisión de control de Gestión, en coordinación con el Oficial Administrativo correspondiente.

Estadísticas Generales

Llevar la estadística general del sistema administrativo, docente y estudiantil.

Publicaciones de la Facultad

Editar las publicaciones de la Facultad, relacionadas con la actividad académica y administrativa de la misma.

Certificar

Certificar la firma del Decano(a) en las actas de exámenes, certificaciones, constancias y otros documentos que extiende la Facultad.

Coordinación

En coordinación con el Oficial Administrativo, distribuir el trabajo entre los empleados administrativos, a fin de que realicen sus funciones y no haya retrasos ni lugar a reclamos por demora.

Cooperar

Cooperar en el mantenimiento de la disciplina estudiantil y del cuerpo docente, personal de apoyo y de servicio y demás de la Facultad.

Velar

Velar porque las actividades administrativas se realicen con eficiencia, eficacia y transparencia.

Contáctenos

Facultad de Ciencias Jurídicas
Segundo Piso, Edificio A2, UNAH-CU, Bulevar Suyapa, Tegucigalpa M.D.C. Honduras, Centroamérica.
ciencias.juridicas@unah.edu.hn
Tel. 2216-3000
Ext. 100229 Decanato / Ext. 100215 Coordinación de la Carrera de Derecho
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