Solicitudes en Línea Ante la Secretaría Académica


Este espacio ha sido creado para brindar un servicio eficiente y resolver tus solicitudes ante la Secretaria de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNAH.

 

En cada uno de los items encontrará los trámites habilitados por esta vía, debes tomar en cuenta los siguientes elementos:

1. Lee detenidamente los requisitos y procedimiento en el trámite que deseas realizar.

3. En algunos tramites deberás llenar un formulario.

2.  Previo a llenar el formulario asegúrate de tener escaneados o en digital  los documentos solicitados.

3.  Recuerda adjuntar los documentos solicitados.

4.  La información que brinde será utilizada de forma confidencial y será la utilizada para contactarlo e informar sobre el avance del proceso. Asegúrate de ingresar los datos de contacto correctos.


 

Selecciona o desplegá el item del tramite en el cual deseas obtener información para hacer la debida solicitud correspondiente ante la Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas

 

Entrega de Expediente de Graduación

Para ser investido con el grado académico correspondiente, el estudiante deberá cumplir con todos los requisitos académicos establecidos en el currículo y plan de estudios respectivo y los requisitos administrativos definidos por la institución.


 REQUISITOS EN FORMATO DIGITAL

  1. Tener completo el expediente FÍSICO de graduación, según listado de requisitos (enlace)
  2. Tarjeta de Identidad
  3. Certificación de Estudios
  4. Constancia de Egresado
  5. Solvencia UNAH (emitida por DIPP)
  6. Boleta de pago de Derechos de Graduación

En el caso de los Posgrados, agregar:

  • Solvencia de Cobranzas / Coordinación de Posgrado
  • Acta de Defensa de Tesis

 

PASOS A SEGUIR

  1. Llenar ficha en línea (Título a recibir, nombre, número de cuenta, fecha de Constancia de Egresado, índice Académico)
  2.  Adjuntar requisitos indicados
  3. Presentar expediente físico completo (según listado enlace), en la Secretaría de la Facultad de Ciencias Jurídicas
  4. Estar pendiente de la página web de Secretaría General y/o Presencia Universitaria, mediante la cual se notificará programa para entrega de Título
Solicitud de Constancia de Egresado

Se extiende a aquellos Egresados que la solicitan para:

  • Oportunidad de Trabajo
  • Continuación de Estudio
  • Graduandos que están a la espera del Título de Grado
  • Otro

 REQUISITOS

  1. Llenar solicitud en línea (Nombre completo, número de identidad, correo electrónico, teléfono, mes y año de graduación, motivo por el cual solicita constancia)
  2. Copia del Título (egresados)
  3. Certificación de Estudios (si está en espera del Título)
  4. Tarjeta de Identidad

PASOS A SEGUIR

  1. Llenar solicitud en línea, adjuntando los requisitos en los campos indicados
  2. La constancia le será entregada tres (3) días hábiles después de presentada la solicitud
Solicitud de Constancia de Conducta para Tramitar Mención Honorífica para Graduación

Esta constancia es uno de los documentos que conforman el Expediente de Graduación para aquellos graduandos que tramitarán Mención Honorífica ante la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE).


 Requisitos

  1. Índice académico global igual o mayor a 80%
  2. No haber recibido sanciones disciplinarias durante sus años de estudio en la carrera.

 

Pasos para solicitar la Constancia de Conducta

  1. Llenar Formulario en línea
  2. Escanear y adjuntar Certificación de Estudios (NO OBLIGATORIO en etapa de confinamiento)
  3. Escanear y adjuntar Carnet de Estudiante o Tarjeta de Identidad.
  • La Constancia de Conducta se entregará simultáneamente con la Constancia de Egresado
  • Para dar seguimiento a este trámite, comunicarse con Ana Moncada (amoncada@unah.edu.hn)

Formulario
Para realizar la solicitud de Solicitud de Constancia de Conducta Para Tramitar Mención Honorífica para Graduación enlace

Equivalencias

Objetivo: Incorporar a Historial Académico del Estudiante las asignaturas cursadas en otras carreras de la UNAH, que sean equivalentes a las cursadas en la Carrera de Derecho.


 Requisitos

  1. Llenar solicitud en línea
  2. Historial Académico
  3. Contenido programático de asignaturas cursadas en carrera anterior, solicitadas para equivalencia (NO OBLIGATORIO en tiempo de confinamiento)
  4. Tarjeta de Identidad y/o carnet de estudiante
  5. Boleta de pago realizado en el Banco (L.50.00 por Asignatura)

 

Procedimiento

  1. Se llena ficha de solicitud
  2. Adjuntar Historial Académico
  3. Adjuntar contenido programático de asignaturas cursadas en carrera anterior, que solicita en equivalencia
  4. Adjuntar Tarjeta de Identidad y/o Carnet de Estudiante
  5. Adjuntar Boleta de Pago
  6. Las equivalencias se registrarán en el Historial Académico del solicitante a más tardar al final del periodo
Formulario
Para realizar la solicitud de Equivalencias ingresa al siguiente enlace
Solicitud de Examen del Himno

 


 El Examen de Himno es requisito obligatorio de graduación contemplado en el Plan de Estudios de la Carrera de Derecho. Éste se realiza en forma virtual, en tres etapas durante el último periodo de la Práctica Profesional Supervisada, una vez se hayan cursado los 9 módulos del Plan de Estudios y los mismos ya estén registrados en la Certificación de Estudios.


 

 Requisitos

  1. Certificación de Estudios
  2. Fotografía tamaño carnet
  3. Estar cursando el último periodo de Práctica Profesional Supervisada en el Consultorio Jurídico Gratuito
  4. Tarjeta de Identidad y/o Carnet de Estudiante
  5. Carnet de Procurador

 

 

Procedimiento

  1. Llenar Formulario en línea (nombre completo, número de cuenta, fecha de inicio y final de PPS)
  2. Escanear y adjuntar Carnet de Estudiante / Tarjeta de Identidad
  3. Escanear y adjuntar Carnet de Procurador
  4. Escanear y adjuntar Certificación de Estudios (NO OBLIGATORIO en época de confinamiento)

    Formulario
    Para realizar la Solicitud de Examen de Himno ingresa en el siguiente enlace


Solicitud de Práctica Profesional Supervisada de Graduados de Universidades Extranjeras, como Requisito para Trámite de Reconocimiento e Incorporación de Título

Este proceso está dirigido a graduados de universidades extranjeras que hayan presentado solicitud a la Dirección de Educación Superior para Reconocimiento e Incorporación de Título y cuyo dictamen indique que deben realizar Práctica Profesional Supervisada en el Consultorio Jurídico Gratuito.


 Requisitos

  1. Solicitud dirigida al Colegio de Abogados de Honduras (CAH) para que autorice el Ejercicio de Procuración (enlace formulario en página web)
  2. Fotografía tamaño carnet
  3. Pago en cuenta bancaria del CAH por L.1,150.00 (BANCO ATLÁNTIDA 11 000 54 640)
  4. Tarjeta de Identidad
  5. Certificación de Estudios
  6. Dos Autorizaciones suscritas por Abogados debidamente colegiados para conformar la Terna (enlace formulario en página web)
  7. Constancia de Egresado emitida por la universidad del solicitante
  8. Título obtenido en la Universidad de la cual egresó
  9. Dictamen de la UNAH

 

 

Pasos a Seguir

  1. Llenar solicitud en línea:
    • Nombre completo
    • Número de identidad
    • Correo electrónico
    • Número teléfono
    • Universidad de procedencia
    • Título obtenido
    • Fecha de ingreso de expediente a la Dirección de Educación Superior para Incorporación
    • Reconocimiento de Título
  2. Adjuntar requisitos en los campos indicados
  3. El Consultorio Jurídico Gratuito notificará, mediante correo electrónico, fecha de juramentación e inicio de práctica

Formulario
Para realizar la Solicitud de Práctica Profesional Supervisada de Graduados de Universidades Extranjeras, Como Requisito para Trámite de Reconocimiento e Incorporación de Título ingresa en el siguiente enlace

Solicitud Rectificación de Notas

Tiene como objetivo rectificar una nota que ha sido registrada en el Historial Académico del Estudiante de forma errónea por el Docente respectivo y que no pudo ser rectificada antes del cierre del Sistema.

Para realizar este trámite, se concede únicamente el siguiente periodo del que muestra la asignatura equivocada.


 Requisitos

  1. Constancia de solicitud del estudiante (formulario en línea)
  2. Historial Académico que muestra el registro de la calificación equivocada
  3. Tarjeta de Identidad y/o carnet de estudiante
  4. Constancia emitida y firmada por el Catedrático, indicando la nota correcta.

 

Procedimiento

  1. Llenar solicitud en línea, mediante ficha de datos (nombre del estudiante, identidad / carnet de estudiante docente con quien llevó la clase, nombre de la clase, unidades valorativas, horario, aula, calificación que se muestra en Historial Académico)
  2. Historial Académico, resaltando calificación a rectificar
  3. Tarjeta de Identidad y/o Carnet de Estudiante
  4. La calificación rectificada será registrada en el Historial Académico del solicitante al final del periodo.

 


 

Contáctenos

Facultad de Ciencias Jurídicas
Segundo Piso, Edificio A2,UNAH-CU
ciencias.juridicas@unah.edu.hn
Tel. 2216-3000
Ext. 100229 Decanato / Ext. 100215 Cordinación de la Carrera de Derecho
Cerrar
Calendarios 2021 Comunicados 2021 Portal de Estadística