Diplomado de Gobierno Abierto Virtual

AGAH FBMedidas 01 01 1

El énfasis del diplomado expone el propósito de generar una cultura de transparencia, acceso a la información pública y rendición de cuentas, así mismo comprender el funcionamiento de la iniciativa internacional Alianza de Gobierno Abierto Honduras (AGAH), analizar los mecanismos de participación ciudadana a través de la AGAH, comprender las diferentes instancias de apoyo de la AGAH, estudiar la transparencia como pilar fundamental en un Estado abierto y sobre todo conocer más acerca de la rendición de cuenta gubernamental.

Marco General del Diplomado

Nombre del Programa:

Diplomado de Gobierno Abierto Virtual

Certificado que se expedirá:

Ser funcionario o Servidor Público / Ser parte de las Organizaciones de Sociedad Civil / Ser miembro activo de los Consejos Juveniles o miembro de los Comités Juveniles Universitarios de la AGAH / Poseer los siguientes conocimientos, dominio de procedimientos, habilidades, actitudes y valores.

Promociones Prevista:

Coordinación:

Jefe Departamento de Derecho Administrativo de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNAH /  División de Transparencia y Rendición de Cuentas de la Secretaria de Coordinación de Gobierno

Auspicio:

UNAH y Gobierno Abierto

Lugar de Ejecución del Diplomado:

Plataforma virtual diseñada para tal efecto por la Universidad  Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)

Institución que lo solicita:

Secretaría de Coordinación General de Gobierno, a través de la Dirección Presidencial de Transparencia, Modernización y Reforma del Estado.

50 - 100 personas

Aspecto Importante a Tener en Cuenta del Diplomado

Duración 9 Semanas
 Modalidad Virtual
 Inscripción https://cienciasjuridicas.unah.edu.hn
 Costo Gratuito
 Recepción de  Postulación
Pagina web
 Conocimiento

Básico de Ofimática y de la Ley de

Transparencia del Acceso a la

Información Pública.

Inicio del Curso

Perfil, Requistos de la Postulación y Selección de Participantes

Pefil de Postulación

El siguiente perfil da cuenta de los requisitos formales y cualitativos para postular al Diplomado de Gobierno Abierto Virtual. Los requisitos formales conciernen el nivel y desarrollo de profesional, educativo de los postulantes; los perfiles cualitativos conciernen a las características personales que se esperan de los postulantes comprometidos con un Gobierno más abierto, expandiendo su inclusión a nivel nacional y promoviendo su sostenibilidad a través del tiempo.

1. Ser funcionario o Servidor Público, que entendidamente desempeñe sus funciones en cargos de jefatura, técnicos, coordinación, orientación o asesoría, en la Administración Pública.
  2. Ser parte de las Organizaciones de Sociedad Civil que intervengan en los diferentes Planes de Acción que el Gobierno de la República de Honduras implemente en el marco de la Alianza de Gobierno Abierto.
  3. Ser miembro activo de los Consejos Juveniles o miembro de los Comités Juveniles Universitarios de la AGAH.
  4. Poseer los siguientes conocimientos, dominio de procedimientos, habilidades, actitudes y valores.
Requisitos Para la Postulación

Los requisitos de ingreso son:

1. Estar ejerciendo funciones en la administración pública, en el sector academia o en el Sector de Sociedad Civil
  2. Ser parte activa del Consejo Juvenil o Comité Juveniles Universitarios de la AGAH
  3. Estar en posesión de un grado académico o título profesional
  4. Presentar su Currículum Vitae actualizado
  5. Aprobar la entrevista de admisión
  6. Carta de Manifestación de Interés
Proceso de Selección de los Participantes
  1. Miembros de las Mesas de Enlaces Técnicos (en condición de titular y/o suplente)
  2. Miembros del Consejo Juvenil Nacional y Comités Juveniles Universitarios de la AGAH.
  3. Miembros de las Mesa de Enlaces Técnicos de Sociedad Civil Organizada

Formulario de Inscripción al Diplomado de Gobierno Abierto Virtual