MARCO GENERAL DEL DIPLOMADO
Nombre del programa: | Diplomado en Gobierno, Gestión y Políticas Públicas. | |||
Certificado que se expedirá: | Diplomado | |||
Perfil de ingreso: |
| |||
Modalidad: | Virtual. | |||
Duración: | 3 meses / 130 horas | |||
Coordinación: | Facultad de Ciencias Jurídicas - UNAH / Departamento de Derecho administrativo / Maestría en Ciencias Políticas y Gestión Estatal. | |||
Auspicio: | Fundación Konrad Adenauer (KAS). | |||
Institución que lo solicita: | Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH. | |||
Persona de contacto: | Abogada Jenssy Paz, Jefe de Departamento de Derecho Administrativo y coordinación académica / Lcda. Evelin Canaca e Ing. Denilson Flores, Asistencia Técnica. | |||
Fecha de inicio y finalización: | Del 08 de septiembre al 25 de noviembre de 2022. | |||
Correo para información: | diplomadosfcj@unah.edu.hn / jensy.paz@unah.edu.hn / ecanaca@unah.edu.hn / denilson.flores@unah.edu.hn | |||
Número de personas a diplomar: | 40 personas. | |||
Fuente de Financiamiento: | UNAH / Facultad de Ciencias Jurídicas y Fundación Konrad Adenauer (KAS). | |||
Todas las postulaciones de los interesados serán evaluadas por un Comité de Selección y Evaluación conformado por representantes de las instituciones socias en el diplomado.
La evaluación y selección se realizará en las cuatro (4) etapas:
1. Revisión documental
Se revisarán los formularios de postulación de cada interesado junto la documentación solicitada en el apartado anterior. En esta fase se establecerá si los postulantes cuentan con los requisitos de entrada. |
2. Selección
Considerando los resultados de la revisión documental y el cumplimiento del perfil solicitado el Comité de Selección y Evaluación seleccionará a los interesados aceptados en el programa. |
3. Comunicación
Se comunicará a todos los aplicantes vía correo electrónico su pre-aceptación en el programa; luego de esta comunicación el aplicante aceptado deberá realizar el pago correspondiente. |
4. Revisión de Pago
Para asegurar el cupo de forma definitiva el aplicante deberá entregar a la Coordinación Académica del diplomado la copia original del pago (Envió vía correo electrónico a la dirección que se le indique en la Pre-aceptación), previo al inicio del primer módulo; una vez revisado y confirmado el pago. |
- Título universitario en el grado de licenciatura en áreas afines a la temática, preferible.
- Funcionario público, académico, miembro de partidos políticos, congresistas, organizaciones de sociedad civil, que reúnan el perfil.
- Constancia de trabajo o de aval de la Institución u organización que lo propone.
- Presentar documento de identificación y hoja de vida resumida.
- Presentar una carta de interés expresando los argumentos de su inclusión como participante del Diplomado.
- Presentar carta de compromiso.
- Llenar el formulario digital de inscripción, adjuntando los documentos solicitados. FORMULARIO
- Una fotografía tamaño carné.
- Pago único de cuota de inscripción de L1,500.00. Este pago deberá realizarse en el Banco Lafise de Ciudad Universitaria bajo el código 1032 o a través de Pagos en Línea de la UNAH, una vez confirmado la preaceptación a través de correo electrónico, de lo contrario no se aceptarán comprobantes.
Aspecto | Detalle |
Modalidad | Virtual |
Costo | L 1,500.00 |
Inscripción realizar en la Página | https://cienciasjuridicas.unah.edu.hn |
Horario |
Jueves y viernes 2:00 a 4:00 p.m. |
Para más información contactarse | |
Cronograma |
|
Lanzamiento de Convocatoria |
25 de julio de 2022. |
Inscripción y Recepción de Postulación |
Del 25 de julio al 09 de agosto de 2022. |
Fecha de Notificación de Pre-aceptación |
15 de agosto de 2022. |
Fecha máxima de pago |
Jueves 01 de septiembre de 2022. Importante: Sin extensión de plazo. |
Inicio del Diplomado |
Jueves 08 de septiembre de 2022. |
Módulo |
Horas |
Inauguración |
08 de septiembre de 2022. De 2:00 p.m. |
Módulo I Investigación aplicada. |
08 y 09 de septiembre de 2022. De 3:00 a 5:00 p.m. |
Módulo II Estado de Derecho, Gobernabilidad, Gobernanza, Políticas Públicas y Nueva Gerencia Pública. |
22 y 23 de septiembre de 2022. De 2:00 a 4:00 p.m. |
Módulo III Las Políticas Públicas: Nueva Perspectiva de Análisis. |
13 y 14 de octubre de 2022. De 2:00 a 4:00 p.m. |
Módulo IV El PIPP: Proceso integral de políticas Públicas: Alcances y límites. |
27 y 28 de octubre de 2022. 2:00 a 4:00 p.m. |
Módulo V Liderazgo con propósito y Políticas Públicas en salud. |
10 y 11 de noviembre de 2022. De 2:00 a 4:00 p.m. |
Módulo VI Desarrollo Regional-Territorial y Políticas Públicas. |
24 y 25 de noviembre de 2022. De 2:00 a 4:00 p.m. |
CLAUSURA |
Jueves 15 de diciembre de 2022. |
El siguiente perfil da cuenta de los requisitos formales para postular al Diplomado en Gobierno, Gestión y Políticas Públicas. Los requisitos formales conciernen al nivel y desarrollo profesional/educativo de los postulantes; expandiendo su inclusión a nivel nacional y promoviendo su sostenibilidad a través del tiempo.
- Funcionarios públicos;
- Miembros de partidos políticos cuyas funciones son la organización y la formación;
- Diputados y asesores del Congreso Nacional de Honduras;
- Abogados;
- Jueces;
- Profesores universitarios, cuya actividad académica esté relacionada directa e indirectamente con la enseñanza del Derecho, las Ciencias Políticas y las Ciencias Sociales;
- Otros profesionales interesados en analizar y comprender la importancia de las Políticas Públicas en todos y cada uno de los ámbitos del gobierno, sin distingo de filiación política, creencia religiosa o ámbito de desempeño, principalmente aquellos que tienen relación directa con los ámbitos de transparencia, libertad de expresión, rendición de cuentas y el ejercicio del Derecho a la Información Pública.
Las personas interesadas en participar en el Diplomado “EN GOBIERNO, GESTIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS”, deberán contar con destrezas y conocimientos específicos que garanticen el éxito de su aprendizaje. En particular los postulantes deberán tener el siguiente conocimiento y habilidades:
-
Manejo básico de la Web y de programas informáticos para oficina (ejemplo, excel y word).
Asimismo, los/las postulantes deberán:
- Contar con una cuenta de correo electrónico activa y acceso a Internet para conectarse a la plataforma virtual del curso.
-
Disponer de un máximo de 15 horas a la semana para revisar a fondo los contenidos, lecturas suplementarias y realizar las actividades de cada módulo.
Documentos
Nombre del documento | Información | Enlace |
---|---|---|
0 doc 30 KB 03/08/2022 12:32pm |
Descargar |