Diplomado Internacional en Derecho a la Libertad de Expresión y Acceso a la Información Pública

03 Carpeta Diplomado

Diplomado en transparencia libertad de expresion y acceso a la informacion publica 1 LOGO KAS logos UNAH 22 LOGO UNAH FULL COLOR

Marco General del Diplomado

Nombre del Programa:

Certificado que se expedirá:

Funcionarios Públicos, miembros de sociedad civil organizada o no organizada, Diputados del Congreso Nacional, dirigentes y militantes de partidos políticos, líderes de opinión, docentes universitarios y otros profesionales  interesados de distintas áreas

Promociones Prevista:

Coordinación:

Facultad de Ciencias Jurídicas  /  Departamento Derecho Administrativo  /  Maestría en Ciencia Política y Gestión Estatal

Auspicio:

Fundación Konrad Adenauer / Instituto de Acceso a la Información Pública

Sedes:

UNAH-CU  y/o  Instituto de Acceso a la Información Pública

Institución que lo solicita:

Universidad Nacional Autónoma de Honduras

50 personas

Lugar de Ejecución del Diplomado:

Facultad Ciencias Jurídicas UNAH
Instituto de Acceso a la Información Pública

Aspecto Importante a Tener en Cuenta del Diplomado

Duración 4 Meses (Mayo-Agosto 2018)
 Modalidad  Presencial
 Costo  L 1000.00
 Inscripción  https://cienciasjuridicas.unah.edu.hn
 Horario   Jueves y Viernes
 2:00 pm a 7:00 pm
 Martes 17 de Abril
Recepción de  Postulación
 Hasta Jueves 10 de Mayo
Inicio del Curso
 17 y 18 de Mayo

Requisitos, Aplicación y Selección de Aplicantes

Perfil de Postulación

El siguiente perfil da cuenta de los requisitos formales y cualitativos para postular al Diplomado Internacional en Transparencia, Libertad de Expresión y Derecho de Acceso a la Información Pública. Los requisitos formales conciernen el nivel y desarrollo profesional / educativo de los postulantes; los perfiles cualitativos conciernen a las características personales que se esperan de los postulantes comprometidos con transparencia y el derecho al acceso a la información pública, expandiendo su inclusión a nivel nacional y promoviendo su sostenibilidad a través del tiempo.

• Funcionarios públicos
  • Miembros de partidos políticos cuyas funciones son la organización y la formación
  • Diputados y asesores del Congreso Nacional de Honduras
  • Abogados, Jueces
  • Periodistas
  • Profesores universitarios, cuya actividad académica esté relacionada directa e indirectamente con la enseñanza del Derecho, Ciencias Políticas, Sociales y Derechos Humanos.

Otros profesionales interesados en comprender la importancia de la transparencia, la libertad de expresión, la rendición de cuentas y el ejercicio del derecho a la información pública.

Requisitos de Aplicación
  • Título universitario en el grado de licenciatura en áreas afines a la temática
  • Ser funcionario público, académico, miembro de partidos políticos, congresistas, organizaciones de sociedad civil, que reúnan el perfil descrito anteriormente.
  • Constancia de trabajo o de aval de la institución u organización que lo propone.
  • Presentar documento de identificación y Hoja de vida resumida.
  • Si es profesor universitario acreditar que su desempeño está ligado a la enseñanza, investigación en el campo del Derecho o ciencias sociales.
  • Presentar carta de compromiso
  • Llenar el formulario digital de inscripción, adjuntando los documentos solicitados.
  • Una fotografía tamaño carnet.
  • Pago de  la cuota de inscripción de L.1,000.00. Este pago deberá realizarse en el Banco Lafise de Ciudad Universitaria bajo el código 1004   IMPORTANTE: este pago deberá ser realizado una vez que ha recibido la confirmación de aceptación en el programa y previo al primer módulo.

La evaluación y selección se realizará en las siguientes etapas:

Revisión documental: Se revisarán los formularios de postulación de cada interesado junto la documentación solicitada en el apartado anterior.En esta fase se establecerá si los postulantes cuentan con los requisitos de entrada.

Selección: Considerando los resultados de la revisión documental y el cumplimiento del perfil solicitado el Comité de Selección y Evaluación seleccionará a los interesados aceptados en el programa

Comunicación: Se comunicará a todos los aplicantes vía correo electrónico su aceptación en el programa; luego de esta comunicación el aplicante aceptado deberá realizar el pago correspondiente.

Revisión de pago: El aplicante aceptado deberá entregara la Coordinación Académica del diplomado la copia original del pago,previo al inicio del primer módulo es decir antes del 17 de mayo; una vez revisado y confirmado el pago

Documentos de Interés y Requerido

339 docx 14 KB 02/05/2018 1:39pm

Esta carta de compromiso es requerida para la inscripción al diplomado.

349 pdf 301 KB 19/04/2018 3:18pm

Comunicados Calendario Académico 2018