Programa de pasantía y certificación de jóvenes anticorrupción

PROGRAMA DE "PASANTÍAS Y CERTIFICACIÓN DE JÓVENES ANTICORRUPCIÓN"

lOGOS 1

La Faculta de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentan el Programa de "Pasantía y Certificación de Jóvenes Anticorrupción", el cual tiene como objeto fortalecer los procesos de lucha y combate a la corrupción e impunidad. Dicho Programa se llevará a cabo durante once (11) semanas a partir el mes de Julio del año en curso.

Certificado que se expedirá:                              Certificación
Modalidad:    Presencial
Duración:   11 semanas, 176 horas.
Coordinación:    Consejo Nacional Anticorrupción (CNA)
Fecha de Inicio y Finalización:

Inicio: 19 de julio de 2018

Finalización: 21 de septiembre de 2018

Primera Convocatoria:Tres (3) estudiantes de la Carrera de Derecho de la UNAH.

Segunda Convocatoria: Cinco (5) estudiantes de la Carrera de Derecho de la UNAH.

Tercera Convocatoria: Dos( 2) estudiantes de la Carrera de Derecho de la UNAH

Lugar de ejecución del Diplomado:   Consejo Nacional Anticorrupción.
Institución que lo imparte:   Consejo Nacional Anticorrupción a través de la Unidad de investigación, análisis y seguimiento de casos.

PERFIL DEL PROGRAMA

OBJETIVO
Con el programa de pasantías y certificación de jóvenes anticorrupción, se pretende capacitar generaciones que previo a finalizar sus estudios de pregrado, se encuentren en la capacidad de manejar todas aquellas herramientas habilitadas en el ordenamiento jurídico, para poder presentar solicitudes de información pública y en los eventuales casos de observar irregularidades en el manejo de recursos públicos, presentar una formal denuncia ante los órganos persecutores del delito.
METODOLOGÍA

Los alumnos propuestos por las diferente universidades, deberán de asistir presencialmente por 11 semanas los días jueves y viernes, en un horario de 8:00 a.m. a 12:0 m., desarrollándose un total de tres módulos cada dos semanas; finalizando cada uno, se aplicarán evaluaciones teóricas y prácticas, teniendo como nota mínima para dar por aprobado el módulo de 80%.

La asistencia es de carácter obligatoria y una vez que se admite en el programa, el participante no podrá abandonar el proceso de certificación.

Una vez que el alumno ha finalizado los módulos y los ha aprobado, se someterá a una evaluación final que lo acreditará como una persona certificada anticorrupción.

PERFIL DE LOS APLICANTES DEL DIPLOMADO

• Estar Matriculado en la Universidad que lo propone.
  • Estudiantes de último año de la carrera de Derecho en Ciudad Universitaria, pasantes de Seminario de Investigación, Módulos o Práctica Forense.
REQUISITOS DE LA POSTULACIÓN
  • Ser estudiante Universitario de último año de la Carrera de Derecho en Ciudad Universitaria, cursando Seminario de Investigación, Módulos o Práctica Forense.
  • No ser mayor de 28 años.
  • Tener un índice académico no menor a 85%.
  • Tener como interés adquirir conocimientos sobre las normativas vigente en temas de transparencia, auditoría y rendición de cuentas.
  • Ser postulado por la autoridad de la Facultad o Carrera de Derecho de la universidad que representan.
  • Adjuntar el currículum vitae debidamente sustentado (Con copias de Diplomas).
  • Dos (2) Fotografías tamaño carné.
  • Historial académico y forma 003 actualizada del período en curso.
PERFIL DE EGRESO
  • Capacidad de poder identificar las diferentes normas vigentes, en temas de prevención y combate a la corrupción.
  • Conocimientos en el uso de las herramientas que permiten el acceso a la información pública en el país.
  • Capacidad de identificar los diferentes mecanismos que los corruptos utilizan, para la sustracción de fondos públicos.
  • Capacidad de poder promover una denuncia ante los órganos persecutores del delito, por actos de corrupción.

Si cumple con los requisitos anteriores, ir a: Ficha de Inscripción

CERRADO

La Inscripción para el Programa de "Pasantía y Certifcación de Jóvenes Anticorrupción" ha culminado.

Comunicados Calendario Académico 2018

banner ca18