Comité Universitario Juvenil de Gobierno Abierto Honduras

La Dirección Presidencial de Transparencia, Modernización y Reforma del Estado, en su condición de Secretaria Técnica del Comité Técnico de Seguimiento de la Alianza de Gobierno Abierto, a través de la División de Transparencia y Rendición de Cuentas, en el marco de la etapa de implementación del Tercer Plan de Acción de Gobierno Abierto Honduras 2016-2018, considera la creación de nuevas instancias que ofrezcan una participación activa de los ciudadanos que propicie un gobierno más abierto.

Una de estas instancias a crear es el Consejo Juvenil de la Alianza  de Gobierno Abierto Honduras 2016-2018, instancia que se conformará con estudiantes universitarios, mismos que serán dirigidos por las autoridades universitarias integradas, a través de una instancia superior jerárquica, con el objetivo de fortalecer alianzas entre los distintos miembros activos del Plan de Acción de Gobierno Abierto Honduras; Sector Gobierno, Organizaciones de Sociedad Civil, Empresa Privada; y la Academia, para un efectivo y eficaz cumplimiento de los compromisos a adquirirse en el Tercer Plan de Acción de Gobierno Abierto Honduras.

Objetivo General

Brindar un espacio de participación, coordinación, colaboración y concertación nacional vinculando las instituciones del Estado (relacionadas a la iniciativa de Gobierno Abierto) y las representaciones de los jóvenes, en materia de transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana en el marco de la Alianza de Gobierno Abierto.

Objetivos Específicos

1.  Empoderar a los jóvenes, sobre la Alianza Internacional de Gobierno Abierto y el funcionamiento de la misma en Honduras.
  2. Involucrar de forma participativa a la juventud hondureña en el monitoreo y seguimiento de los planes de acción de la Alianza de Gobierno Abierto vigentes en el país, con lo cual se permitirá el eficaz cumplimiento de los compromisos que configuren el III PAGAH 2016-2018.

3. Crear una instancia de comunicación entre los jóvenes y los distintos actores III PAGAH 2016-2018, para lograr un fortalecimiento de alianzas entre las diversas instituciones.

Requisitos para integrar el Comité Juvenil Universitario de Gobierno Abierto UNAH

1. Ser estudiante activo de la Facultad de Ciencias Jurídicas, UNAH.
  2. Estar cursando como mínimo el tercer año de su carrera.
  3. Edad de 19 a 25 años.
  4. Buena conducta.
     5.  Tener disponibilidad de tiempo.

Documentos necesarios para la postulación

1. Llenar la ficha digital de postulación remitiéndose a la página web https://cienciasjuridicas.unah.edu.hn el que estará disponible del 2 al 9 de septiembre del presente año.
  2. Entregar un ensayo relacionado con el tema de Gobierno Abierto, que cumpla con los siguientes requisitos:
    • El ensayo debe incluir tres partes: Introducción, Desarrollo y Conclusión.
    • La extensión mínima del ensayo es de tres páginas completas y la máxima es de seis.
    • El formato del ensayo será en papel tamaño carta, espacio 1.5, letra arial tamaño 12
    • Una parte importante de la evaluación del ensayo además del contenido, será la ortografía y redacción.
    • Enviar al correo electrónico ciencias.juridicas@unah.edu.hn con el asunto Ensayo Gobierno Abierto Honduras, a más tardar el 9 de septiembre del presente año.

3. Una referencia por escrito de un docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas, la cual deberá entregarse al Decanato de la Facultad.

Para mayor información descargar el Documento Consejo Juvenil de la Alianza de Gobierno Abierto.

IMPORTANTE: Si tienen alguna duda o sugerncia, favor enviarlas a ciencias.juridicas@unah.edu.hn

COMITÉ JUVENIL DE AGAH

Visitar Alianza de Gobierno Abierto