Secretaria Académica


En el marco del fortalecimiento de la labor docente y la actividad administrativa de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNAH, la Secretaría Académica tiene como misión asistir a la Decanatura de dicha Facultad en todo lo relativo a la actividad académica, desarrollando las siguientes funciones:

 

  1. Actuar como fedatario de los actos o acuerdos de los Órganos Colegiados de la Facultad o Centro, responsable de los documentos y archivos y velador de los sellos oficiales.

  2. Llevar el control de todo lo concerniente a exámenes, títulos y grados, debiendo ordenar y clasificar los archivos, los expedientes y correspondencia. Verificar los trámites que por medio del Decanato se hagan para la obtención de títulos, grados, equivalencias, revalidaciones, incorporaciones, selección de datos estadísticos; elaborar los servicios de información y publicaciones que se requieran.

  3. Proponer al Decanato el personal administrativo de su dependencia y las medidas pertinentes respecto a nombramientos, exámenes, traslados, licencias, premiso o galardones.

  4. Asistir al Decanato en la elaboración y publicación de la Memoria Anual.

  5. Expedir Constancias y Certificaciones cuando sean de su competencia.

  6. Llevar el registro y control del personal administrativo y docente de la Facultad.

  7. Manejar el inventario de los bienes de la Facultad, haciendo los descargos necesarios, de aquellos que ya no prestan utilidad e informando sobre los mismos a la Comisión de control de Gestión, en coordinación con el Oficial Administrativo correspondiente.

  8. Llevar la estadística general del sistema administrativo, docente y estudiantil.

  9. Editar las publicaciones de la Facultad, relacionadas con la actividad académica y administrativa de la misma.

  10. Certificar la firma del Decano(a) en las actas de exámenes, certificaciones, constancias y otros documentos que extiende la Facultad.

  11. En coordinación con el Oficial Administrativo, distribuir el trabajo entre los empleados administrativos, a fin de que realicen sus funciones y no haya retrasos ni lugar a reclamos por demora.

  12. Cooperar en el mantenimiento de la disciplina estudiantil y del cuerpo docente, personal de apoyo y de servicio y demás de la Facultad.

  13. Velar porque las actividades administrativas se realicen con eficiencia, eficacia y transparencia.

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