Secretario Académico

José Alexander Avila Vallecillo    

          
                                                    
 

 

 

Perfil Curricular

  • Master en Derecho con Enfasis en Contratos
    y Negocios Internacionales

 

 

   Contacto
jaavila@unah.edu.hn
   
   

 

Secretaria Académica

En el marco del fortalecimiento de la labor docente y la actividad administrativa de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNAH, la Secretaría Académica tiene como misión asistir a la Decanatura de dicha Facultad en todo lo relativo a la actividad académica, desarrollando las siguientes funciones:

1. Actuar como fedatario de los actos o acuerdos de los Órganos Colegiados de la Facultad o Centro, responsable de los documentos y archivos y velador de los sellos oficiales.
2. Llevar el control de todo lo concerniente a exámenes, títulos y grados, debiendo ordenar y clasificar los archivos, los expedientes y correspondencia. Verificar los trámites que por medio del Decanato se hagan para la obtención de títulos, grados, equivalencias, revalidaciones, incorporaciones, selección de datos estadísticos; elaborar los servicios de información y publicaciones que se requieran;
3. Proponer al Decanato el personal administrativo de su dependencia y las medidas pertinentes respecto a nombramientos, exámenes, traslados, licencias, premiso o galardones;
4. Asistir al Decanato en la elaboración y publicación de la Memoria Anual;
5. Expedir Constancias y Certificaciones cuando sean de su competencia;
6. Llevar el registro y control del personal administrativo y docente de la Facultad;
7. Manejar el inventario de los bienes de la Facultad, haciendo los descargos necesarios, de aquellos que ya no prestan utilidad e informando sobre los mismos a la Comisión de control de Gestión, en coordinación con el Oficial Administrativo correspondiente;
8. Llevar la estadística general del sistema administrativo, docente y estudiantil;
9. Editar las publicaciones de la Facultad, relacionadas con la actividad académica y administrativa de la misma;
10. Certificar la firma del Decano(a) en las actas de exámenes, certificaciones, constancias y otros documentos que extiende la Facultad;
11. En coordinación con el Oficial Administrativo, distribuir el trabajo entre los empleados administrativos, a fin de que realicen sus funciones y no haya retrasos ni lugar a reclamos por demora;
12. Cooperar en el mantenimiento de la disciplina estudiantil y del cuerpo docente, personal de apoyo y de servicio y demás de la Facultad;
13. Velar porque las actividades administrativas se realicen con eficiencia, eficacia y transparencia.


 

Ficha de Información de Estudiante Carrera de Derecho

Para iniciar el proceso de creación de expediente y poder realizar todos sus trámites académicos, se debe llenar el formulario que se encuentra en el enlace de abajo.

*Habrán campos necesarios a llenar de forma obligatoria.
*Para acceder a los diferentes enlaces es necesario qué cuente con su correo institucional.

 

Ficha de Información para Estudiantes que realizaran Practica  Profesional Supervisada
Ir al formulario


Documentos

Nombre del documento Información Enlace

629 pdf 118 KB 13/02/2018 11:18am

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612 pdf 431 KB 13/02/2018 11:59am

Requisitos:
1. Solicitud presentada por Interesado en la Coordinación de Carrera
2. Certificación de Estudios original
3. Fotocopia de Tarjeta de Identidad
4. Programas de las asignaturas cursadas, en el mismo orden en el que se muestran en la Certificación
5. Fotocopia del Título por ambos lados

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561 docx 31 KB 25/02/2019 2:41pm

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818 pdf 431 KB 13/02/2018 11:58am

Este examen lo pueden realizar estudiantes que tienen las competencias y el conocimiento requerido sobre la asignatura a aplicar.

Requisitos:
1. No haber matriculado la Asignatura a la que desea someterse por Examen de Suficiencia.
2. Verificar -mediante Historial- que no haya reprobado la clase que está solicitando.
3. Estudiante debe presentarse al examen con vestimenta formal.

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149 docx 329 KB 16/01/2020 10:00am

Este formulario es requerido para el tramite de graduación, a lo cual debe ser llenado en digital e impreso y presentara en la unidad de Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas

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734 pdf 157 KB 13/02/2018 11:55am

Esta rectificación se realiza cuando el Catedrático comete una equivocación en la nota del estudiante al momento ingresarla a la Plataforma de la UNAH.

Requisitos:

1. Constancia emitida por el Catedrático, indicando la nota correcta. Solicitar formulario en Secretaría Académica.
2. Historial Académico.
3. Copia de Tarjeta de Identidad.
4. Tiempo de presentación: Al siguiente período de haber cursado la clase.

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1559 pdf 77 KB 25/02/2019 2:25pm

IMPORTANTE:

En todo documento emitido, por favor verificar que su nombre y su número de cuenta estén escritos correctamente. El nombre debe aparecer tal y como lo muestra la Tarjeta de Identidad, agregando acentos ortográficos, si las reglas gramaticales así lo indica (aunque no se muestren en la Identidad).

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1062 pdf 436 KB 15/06/2018 10:10am

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516 pdf 74 KB 25/02/2019 2:29pm

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396 docx 17 KB 25/02/2019 2:14pm

Por favor descargar, llenar en computadora e imprimir, presentar los documentos que se mencionan en Solicitud de Equivalencia a la Secretaría Académica de la Facultad.

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563 docx 13 KB 25/02/2019 2:42pm

* Este es uno de los requisitos para formar el Expediente de Graduación.
* Debe ser llenado en computadora, con fecha posterior a la realización del Examen del Himno.
* Los egresados con Plan 2003, obtienen el título de ABOGADO o ABOGADA.
* No olvide estampar su firma.
* Imprimir en hoja tamaño oficio.

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102 docx 13 KB 16/01/2020 10:07am

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