En el marco del fortalecimiento de la labor docente y la actividad administrativa de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNAH, la Secretaría Académica tiene como misión asistir a la Decanatura de dicha Facultad en todo lo relativo a la actividad académica, desarrollando las siguientes funciones:
- Actuar como fedatario de los actos o acuerdos de los Órganos Colegiados de la Facultad o Centro, responsable de los documentos y archivos y velador de los sellos oficiales.
- Llevar el control de todo lo concerniente a exámenes, títulos y grados, debiendo ordenar y clasificar los archivos, los expedientes y correspondencia. Verificar los trámites que por medio del Decanato se hagan para la obtención de títulos, grados, equivalencias, revalidaciones, incorporaciones, selección de datos estadísticos; elaborar los servicios de información y publicaciones que se requieran.
- Proponer al Decanato el personal administrativo de su dependencia y las medidas pertinentes respecto a nombramientos, exámenes, traslados, licencias, premiso o galardones.
- Asistir al Decanato en la elaboración y publicación de la Memoria Anual.
- Expedir Constancias y Certificaciones cuando sean de su competencia.
- Llevar el registro y control del personal administrativo y docente de la Facultad.
- Manejar el inventario de los bienes de la Facultad, haciendo los descargos necesarios, de aquellos que ya no prestan utilidad e informando sobre los mismos a la Comisión de control de Gestión, en coordinación con el Oficial Administrativo correspondiente.
- Llevar la estadística general del sistema administrativo, docente y estudiantil.
- Editar las publicaciones de la Facultad, relacionadas con la actividad académica y administrativa de la misma.
- Certificar la firma del Decano(a) en las actas de exámenes, certificaciones, constancias y otros documentos que extiende la Facultad.
- En coordinación con el Oficial Administrativo, distribuir el trabajo entre los empleados administrativos, a fin de que realicen sus funciones y no haya retrasos ni lugar a reclamos por demora.
- Cooperar en el mantenimiento de la disciplina estudiantil y del cuerpo docente, personal de apoyo y de servicio y demás de la Facultad.
- Velar porque las actividades administrativas se realicen con eficiencia, eficacia y transparencia.
Secretario Académico
José Heliodoro Zamora Flores
Perfil Curricular
Máster en Derecho Marítimo y Gestión Portuaria
Contacto
jose.zamora@unah.edu.hn
Solicitudes en Línea
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