Solicitudes en Linea Coordinación de Carrera en Derecho

 

 

Este espacio ha sido creado para brindar servicio en línea y resolver tus solicitudes ante la Coordinación de la Carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNAH.

En cada uno de los enlaces encontrará los trámites habilitados por esta vía, debes tomar en cuenta los siguientes elementos:

1. Lee detenidamente los requisitos y procedimiento en el trámite que deseas realizar.

2.  Previo a llenar el formulario asegúrate de tener escaneados o en digital  los documentos solicitados.

3.  Recuerda adjuntar los documentos solicitados.

4.  La información que brinde será utilizada de forma confidencial y será la utilizada para contactarlo e informar sobre el avance del proceso. Asegúrate de ingresar los datos de contacto correctos.

 


 

Para consultas y más información puedes escribir al siguiente correo: coordcarrerafcj@unah.edu.hn


 

 

Coordinación de la Carrera de Derecho

Cambio de Carrea

Requisitos , procedimientos y documentos a adjuntar para cambio de carrera

Cambio de Carrera Estudiante de la UNAH

En esta sección puedes realizar las siguientes solicitudes:

1. Cambio de carrera estudiante de la UNAH

Lee detalladamente el procedimiento y requisitos, al final encontrarás el enlace para hacer tu solicitud en linea.
REQUISITOS:

1. Índice mayor o igual al 70%.

2. Haber cursado tres periodos académicos consecutivos.

3. Haber cursado como mínimo ocho asignaturas profesionalizantes.

DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR:

1. Historial académico vigente.

2. Constancia extendida por la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos estudiantiles (VOAE), de haber realizado la Prueba de Orientación Profesional (Tiene vigencia de un año).

3. Copia de la tarjeta de identidad.

4. Copia del Carné Estudiantil.

5. Constancia de conducta de la Carrera que cursa Actualmente.

PROCEDIMIENTO:

1. Ingrese a la página www.registro.unah.edu.hn, opción Solicitudes debe seleccionar CAMBIO DE CARRERA y hacer su solicitud en línea (Cuando no este cursando asignaturas y tenga ingresadas sus calificaciones en el sistema de la DIPP).

2. Deberá remitir los documentos digitales a la Coordinación de Carrera mediante el formulario digital ubicada al final de este bloque.

3. El Sistema de Registro (DIPP-UNAH) notificará vía correo electrónico el dictamen del Cambio de Carrera, una vez que la Coordinadora de Carrera verifique el cumplimiento de los requisitos y dictamine.

4. Verificar el Cambio de Carrera en el Sistema de Registro (DIPP-UNAH): registro.unah.edu.hn.

Para realizar la solicitud de Cambio de Carrera estudiante de la UNAH en línea ingresa al siguiente enlace

Cancelación de Asignatura

Requisitos , procedimientos y documentos a adjuntar para cancelación de asignatura.

Cancelación de asignatura total o parcial

En esta sección puedes realizar las siguientes solicitudes:

1.Cancelación de Asignaturas de forma Total o Parcial

Lee detalladamente el procedimiento y requisitos, al final encontrarás el enlace para hacer tu solicitud en linea.
REQUISITOS:

1. Enfermedades o problemas de salud incapacitantes.

2. Problemas de Transporte.

3. Calamidad Familiar(evidencias).

4. Por separación o muerte del conyugue, padres e hijos.

5. Por problemas de cambios laborales.

DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR:

1. Solicitud dirigida a la Coordinación de la Carrera en Derecho, indicando el motivo de la Cancelación.

2. Documento de soporte que justifica la cancelación.

3. Copia de la Forma 03.

4. Copia de identidad.

Para realizar la solicitud de Cancelación de Asignatura Total Parcial en línea ingresa al siguiente: enlace

Carrera Simultanea

Requisitos , procedimientos y documentos a adjuntar para carrera simultanea.

Carrera Simultanea

En esta sección puedes realizar las siguientes solicitudes:

1. Solicitud de Carrera Simultánea

Lee detalladamente el procedimiento y requisitos, al final encontrarás el enlace para hacer tu solicitud en linea.
REQUISITOS:

1. Haber cursado el sexto periodo académico y registrando un índice académico igual o mayor a ochenta por ciento (80%) en la primera Carrera cursada.

2. Mantener un índice académico mayor o igual a setenta (70%) en ambas carreras. Si este índice no se mantiene, el estudiante continuará cursando únicamente la primera Carrera elegida.

3. Pagar los derechos de matrícula de ambas carreras conforme al plan de arbitrios institucional.

DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR:

1. Solicitud dirigida a la Coordinación de la Carrera en Derecho.

2. Historial Académico Original.

3. Copia de la tarjeta de identidad.

4. Copia del Carné Estudiantil.

PROCEDIMIENTO:

1. Debe cumplir con los requisitos y enviar la documentación requerida (todo en digital).

2. El Sistema de Registro notificará vía correo electrónico el dictamen de la Activación de la Segunda Carrera.

Para realizar la solicitud de Carrera Simultanea en línea ingresa al siguiente enlace

Constancias Varias

Requisitos , procedimientos y documentos a adjuntar para constancias varias.

Constancias Varias

En esta sección puedes realizar las siguientes solicitudes:

1. Constancia de Conducta

2. Otras constancias

Lee detalladamente el procedimiento y requisitos, al final encontrarás el enlace para hacer tu solicitud en linea.
Constancia de Conducta para Graduación:

1. Copia Certificado de Estudio. (que certifique un índice igual o mayor a 80%).

2. Constancia de Practica Profesional Supervisada. (emitida por el Consultorio Jurídico Gratuito).

3. Copia del Carné estudiantil.

4. Copia de la Tarjeta de identidad.

5. Recibo de pago en Banco Lafise - Código 403.

Otras constancias (Becas 20/20, Becas VOAE, Constancia de Matrícula, Pénsum Académico, etc.):

1. Solicitud dirigida a la Coordinación de la Carrera en Derecho.

2. Copia de la tarjeta de identidad.

3. Copia del Carné Estudiantil.

4. Copia de la forma 003 del periodo vigente.

5. Recibo de pago en Banco Lafise - Código 403.

Para realizar la solicitud de Constancias Varias en línea ingresa al siguiente enlace

Creacion Expediente PPS

Requisitos , procedimientos y documentos a adjuntar para creacion expediente PPS.

Solicitud de Ingreso a La Práctica Profesional Supervisada (PPS)

Lee detalladamente el procedimiento y requisitos, al final encontrarás el enlace para hacer tu solicitud en linea.
REQUISITOS:

1. Haber aprobado todas las asignaturas tanto generales como profesionalizantes.

2. Haber aprobado los módulos de la Pasantía A y B.

3. En caso de haber período intensivo, se cursará solo una Pasantía, y en el siguiente período académico se cursará la siguiente Pasantía, iniciando a su vez con la práctica Profesional Supervisada.

DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR:

1. Historial académico actualizado.

2. Adjuntar copia de Documento Nacional de Identificación (ampliada al 50%)

PROCEDIMIENTO:

1. Debe de llenar el formulario digital y adjuntar la documentación digital requerida. (Al final encontrará el formulario).

2. La Coordinación de Carrera, una vez que ha preparado y revisado los expedientes, da traslado de los mismos mediante oficio a la Secretaría de la Facultad, y ésta a su vez, mediante oficio los traslada al Consultorio Jurídico Gratuito.

Para realizar la solicitud de Creación expediente para Práctica Profesional Supervisada en línea ingresa al siguiente enlace

Inscripción para Modulos

Requisitos , procedimientos y documentos a adjuntar para modulos.

Inscripción de Estudiantes Para Módulos.

En esta sección puedes realizar las siguientes solicitudes:

1. Cambio de carrera estudiante de la UNAH

La solicitud para la matrícula de Módulos aplica para los estudiantes que no pueden realizar la misma en el Sistema de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) por problemas de Plan de Estudio.

Lee detalladamente el procedimiento y requisitos, al final encontrarás el enlace para hacer tu solicitud en linea.
REQUISITOS:

1. Haber aprobado todas las asignaturas de su plan de estudios tanto generales como profesionalizantes.

DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR:

1. Solicitud razonada dirigida a la Coordinación de la Carrera en Derecho.

2. Historial Académico completo y actualizado.

3. Forma 003 con las clases debidamente matrículadas.

4. DNI o Carne Estudiantil.

PROCEDIMIENTO:

1. Debe de llenar el formulario digital y adjuntar la documentación digital requerida (Todo en Digital).

Para realizar la solicitud de Inscripción de Estudiantes para Módulos en línea ingresa al siguiente enlace
Primer Ingreso de Estudiantes no Graduados de otras Universidades

Requisitos , procedimientos y documentos a adjuntar.

Primer Ingreso de Estudiantes No Graduados de Otras Universidades.

Lee detalladamente el procedimiento y requisitos, al final encontrarás el enlace para hacer tu solicitud en linea.
REQUISITOS:

1. Índice no menor de 70%.

2. Haber cursado ocho asignaturas profesionalizantes de la carrera que cursaba por año de estudio)

DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR:

1. Solicitud dirigida a la Coordinación de la Carrera en Derecho.

2. Número de solicitud emitido por la Dirección del sistema de Admisiones.

3. Certificación de estudios.

4. Copia de identidad.

5. Constancia de Conducta.

6. Foto tamaño carné.

PROCEDIMIENTO:

1. Llenar Solicitud en línea (imprimir y adjuntar)www.admisiones.unah.edu.hn.

2. Llenar ficha de información personal en el Sitio web:https://cienciasjuridicas.unah.edu.hn/.

Para realizar la solicitud de Primer Ingreso de Estudiantes no Graduados de otras Universidades en línea ingresa al siguiente enlace

Reinserción a la Carrera

Requisitos , procedimientos y documentos a adjuntar para reinserción a la carrera.

Reinserción a la Carrera.

En esta sección puedes realizar la siguiente solicitud de Reinserción a la Carrera, según el Art. 225 de la Normativa Académica, debidamente fundamentada:

* Estudiantes que por más de 6 periodos consecutivos, han permanecido sin matricularse, se declarará inactivos, solicitando reingreso a través de la Coordinación.

Lee detalladamente el procedimiento y requisitos, al final encontrarás el enlace para hacer tu solicitud en linea.
DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR:

1. Solicitud dirigida a la Coordinación de la Carrera en Derecho, indicando el motivo por el que dejo de estudiar y los periodos exactos.

2. Copia de identidad.

3. Historial Académico.

Para realizar la solicitud de Reinserción a la Carrera en línea ingresa al siguiente enlace

Segunda Carrera graduados UNAH

Requisitos , procedimientos y documentos a adjuntar para segunda carrera.

Derecho como Segunda Carrera para Graduados de la UNAH.

Para hacer tu solicitud de aprobación para cursar la Carrera de Derecho como Segunda Carrera y eres graduado de la UNAH debes considerar lo siguiente: Normas Académicas Artículo 200. Los graduados de la UNAH que aspiran a estudiar otra Carrera de grado no realizarán la PAA, solo deben reactivar su número de cuenta en la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción, y deberán cumplir con los requisitos específicos de ingreso de la carrera seleccionada.

Lee detalladamente el procedimiento y requisitos, al final encontrarás el enlace para hacer tu solicitud en linea.
DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR:

1. Solicitud dirigida a la Coordinación de la Carrera en Derecho.

2. Número de solicitud emitido por la Dirección del Sistema de Admisiones.

3. Copia del Título de Graduado de la UNAH por ambos lados.

4. Certificación de estudios (original).

5. Copia de Tarjeta de Identidad.

6. Constancia de conducta (de la primera carrera cursada).

PROCEDIMIENTO:

1. Debe cumplir con los requisitos, llenar el formulario digital y adjuntar la documentación digital requerida (todo en digital).

Nota:

Si el dictamen es favorable presentarse a la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP), para reactivar su número de cuenta.

Para realizar la solicitud de Segunda Carrera graduados UNAH en línea ingresa al siguiente enlace
Segunda Carrera graduados Otras Universidades

Requisitos , procedimientos y documentos a adjuntar para segunda carrera.

Derecho como Segunda Carrera para Graduados de otra Universidad

Para hacer tu solicitud de aprobación para cursar la Carrera de Derecho como Segunda Carrera y eres graduado de otra universidad debes considerar lo estipulado en el Art. 201 de las Normas Académicas

Todo profesional graduado en una universidad nacional o extranjera y que haya incorporado su título a la UNAH no deberá someterse a la Prueba de Aptitud Académica (PAA) para cursar una carrera en la UNAH y deberá cumplir con los requisitos específicos de la carrera seleccionada y la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) le asignará un número de cuenta una vez que haya entregado la documentación requerida.

Lee detalladamente el procedimiento y requisitos, al final encontrarás el enlace para hacer tu solicitud en linea.
DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR:

1. Solicitud dirigida a la Coordinación de la Carrera en Derecho.

2. Número de solicitud emitido por la Dirección del sistema de Admisiones.

3. Copia del título por ambos lados debidamente incorporado por la Dirección de Educación Superior.

4. Certificación de estudios (original).

5. Copia de Tarjeta de Identidad.

6. Constancia de conducta de la universidad de donde proviene.

PROCEDIMIENTO:

Debe cumplir con los requisitos, llenar el formulario digital y adjuntar la documentación digital requerida (Todo en digital).

Para realizar la solicitud de Segunda Carrera graduados Otras Universidades en línea ingresa al siguiente enlace

Seminario de Investigación

Requisitos , procedimientos y documentos a adjuntar para seminario de investigación.

Solicitud para Seminario de Investigación

La solicitud para la matrícula del Seminario de Investigación aplica a los estudiantes que no pueden realizar la misma en el Sistema de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) por problemas de Plan de Estudio.

Lee detalladamente el procedimiento y requisitos, al final encontrarás el enlace para hacer tu solicitud en linea.
REQUISITOS:

Haber aprobado todas las asignaturas previas al último período académico.

DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR:

1. Solicitud dirigida a la Coordinación de la Carrera en Derecho (solo aplica a estudiantes que se desfasaron de su Plan de Estudios).

2. Historial Académico completo y actualizado (deben figurar las notas del período recién finalizado).

4. Forma 003 con las clases debidamente matriculadas.

5. DNI o Carne Estudiantil.

PROCEDIMIENTO:

1. Debe de llenar el formulario digital y adjuntar la documentación requerida (todo en digital).

2. La Coordinación de Carrera, una vez que verifica que el estudiante cumple con los requisitos para llevar Seminario de Investigación, traslada los expedientes al Jefe del Departamento de Teoría e Historia para su respectiva matrícula.

Para realizar la solicitud de Seminario de Investigación en línea ingresa al siguiente enlace

Examen de Suficiencia

Requisitos , procedimientos y documentos a adjuntar para examen de suficiencia.

Examen de Suficiencia

En esta sección puedes realizar las siguientes solicitudes:

1. Examen de Suficiencia

Lee detalladamente el procedimiento y requisitos, al final encontrarás el enlace para hacer tu solicitud en linea.

Todo estudiante que desee realizar examen de suficiencia deberá abocarse al jefe de Departamento al cual corresponde dicha asignatura para que le oriente en cuanto a los contenidos a evaluar y sobre fechas de la realización de dichos exámenes, lo cual debe hacerlo con la antelación debida, para prepararse lo suficiente y lograr un resultado positivo. La aplicación de los exámenes será escrita y estará a cargo de una terna conformada por tres catedráticos de la aérea, según las Normas Académicas, la calificación mínima de aprobación es de 70% por ciento.

REQUISITOS:

1. El alumno debe estar legalmente matriculado en la UNAH.

2. La asignatura para optar a examen de suficiencia no debe estar matriculada, tampoco debió haber sido matriculada nunca, ni debió haber sido reprobada; además debe cumplir con el o los requisitos de la clase.

3. Inscribirse en las fechas establecidas por el calendario académico de la UNAH.

PROCEDIMIENTO:

1. Presentar solicitud al Jefe de Departamento al cual pertenece la asignatura de la cual realizará el examen, adjuntando historial académico que acredite el requisito y el recibo de pago por derecho de examen de suficiencia.

2. La matrícula se realizará ingresando a la página principal de la DIPP, en el link de Suficiencias.

3. La Coordinación de Carrera, publicará el calendario oficial por suficiencia en que se realizarán los exámenes.

4. Se pagará un monto de Lps. 250.00 lempiras que deberá ser cancelado en bancos Lafise, autorizado para realizar pagos de la Universidad.

*El examen se realizara una sola vez por asignatura:

1. Las calificaciones serán ingresadas en la página de la DIPP.

2. Deben tener presente que todos los periodos académicos se programan exámenes de suficiencia.

3. Cualquier duda información adicional que requieran, pueden solicitarla en la Coordinación de la Carrera de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Para realizar la solicitud de Examen de Suficiencia en línea ingresa al siguiente enlace

Contáctenos

Facultad de Ciencias Jurídicas
Segundo Piso, Edificio A2, UNAH-CU, Bulevar Suyapa, Tegucigalpa M.D.C. Honduras, Centroamérica.
ciencias.juridicas@unah.edu.hn
Tel. 2216-3000
Ext. 100229 Decanato / Ext. 100215 Coordinación de la Carrera en Derecho
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