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Jorge Alberto Matute

Secretario Académico
Facultad de Ciencias Jurídicas UNAH

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En el marco del fortalecimiento de la labor docente y la actividad administrativa de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNAH, la Secretaría Académica tiene como misión asistir a la Decanatura de dicha Facultad en todo lo relativo a la actividad académica, desarrollando las siguientes funciones:

     1.    Actuar como fedatario de los actos o acuerdos de los Órganos Colegiados de la Facultad o Centro, responsable de los documentos y archivos y velador de los sellos oficiales.
  2.   Llevar el control de todo lo concerniente a exámenes, títulos y grados, debiendo ordenar y clasificar los archivos, los expedientes y correspondencia. Verificar los trámites que por medio del Decanato se hagan para la obtención de títulos, grados, equivalencias, revalidaciones, incorporaciones, selección de datos estadísticos; elaborar los servicios de información y publicaciones que se requieran;
   3.   Proponer al Decanato el personal administrativo de su dependencia y las medidas pertinentes respecto a nombramientos, exámenes, traslados, licencias, premiso o galardones;
  4.   Asistir al Decanato en la elaboración y publicación de la Memoria Anual;
  5.   Expedir Constancias y Certificaciones cuando sean de su competencia;
  6.   Llevar el registro y control del personal administrativo y docente de la Facultad;
  7.   Manejar el inventario de los bienes de la Facultad, haciendo los descargos necesarios, de aquellos que ya no prestan utilidad e informando sobre los mismos a la Comisión de control de Gestión, en coordinación con el Oficial Administrativo correspondiente;
  8.   Llevar la estadística general del sistema administrativo, docente y estudiantil;
  9.   Editar las publicaciones de la Facultad, relacionadas con la actividad académica y administrativa de la misma;
  10.   Certificar la firma del Decano(a) en las actas de exámenes, certificaciones, constancias y otros documentos que extiende la Facultad;
  11.   En coordinación con el Oficial Administrativo, distribuir el trabajo entre los empleados administrativos, a fin de que realicen sus funciones y no haya retrasos ni lugar a reclamos por demora;
  12.   Cooperar en el mantenimiento de la disciplina estudiantil y del cuerpo docente, personal de apoyo y de servicio y demás de la Facultad;
   13.   Velar porque las actividades administrativas se realicen con eficiencia, eficacia y transparencia. 

Ficha de Información de Estudiante Carrera de Derecho

Para iniciar el proceso de creación de expediente y poder realizar todos sus trámites académicos, se debe llenar el formulario que se encuentra en el enlace de abajo.
Habrán campos necesarios a llenar de forma obligatoria.

 

Ir al formulario

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Sobre Práctica Profesional Supervisada - Inicio enero de 2019

REQUISITOS:

 1. Llenar ficha estudiantil en línea (no es necesario imprimir)

2. Una fotografía tamaño carnet (adicional a las que se entregan con el expediente al Consultorio Jurídico Gratuito)

3. Historial Académico (un original y una fotocopia) 

4. Fotocopia AMPLIADA al 50% de Tarjeta de Identidad. 

Una vez entregados estos requisitos, los estudiantes estarán en espera de recibir la respectiva Constancia extendida por el Secretario de la Facultad, para lo cual se les notificará vía correo electrónico en enero de 2019.

 EXPEDIENTE PARA ENTREGAR EN EL CONSULTORIO JURÍDICO GRATUITO 

 Adicionalmente, en la página web de la Facultad de Ciencias Jurídicas (https://cienciasjuridicas.unah.edu.hn/unidades-academicas/secretariaacademica/) encontrarán otros formatos que pueden ir llenando en forma simultánea y que deberán entregar en el Consultorio Jurídico Gratuito, una vez se les extienda Constancia en la Secretaría de la FCJ. 

 Estos son: 

1. "Autorización Abogados". 

2. "Se solicita Autorización para el Ejercicio de la Procuración". 

 El Expediente que llevarán al Consultorio Jurídico Gratuito, debe incluir la siguiente documentación: 

 a) Solicitud de Autorización para el Ejercicio de la Procuración (formato indicado anteriormente, numeral 2), debidamente lleno y firmado por el Estudiante). 

 b) Constancia extendida por el señor Secretario de la Facultad de Ciencias Jurídicas (se les entregará en la Secretaría en enero de 2019.

 c) Historial Académico (original); es el mismo que entregó a la Secretaría de la Facultad para revisión. La Secretaría lo devuelve al Estudiante junto con la Constancia extendida por el Secretario de la Facultad. 

d) Autorización de los Abogados (formatos mencionados anteriormente, numeral 1). Estudiantes deberán obtener autorización de dos Abogados que estén debidamente colegiados y dejar un formulario en blanco; es decir, en total son tres autorizaciones que lleva el expediente: dos llenas y una en blanco. 

e) Fotocopia de Tarjeta de Identidad (es adicional a la que entregan en Secretaría de la Facultad). 

f) Recibo de pago por L.1,150.00 (un mil ciento cincuenta lempiras exactos) realizado en Cuenta de Colegio de Abogados de Honduras (Banco Atlántida 11 000 54 640); y 

g) Cuatro fotografías tamaño carne (con vestuario formal)

Documentos

Nombre del documento Información Enlace

667 doc 62 KB 13/02/2018 11:55am

* Esta constancia forma parte del Expediente de Graduación.
* Debe ser llenada a computadora con fecha es posterior a la realización del Examen del Himno
* Los egresados del Plan 2003, optan al Título de ABOGADO o ABOGADA
* Debe estampar su firma al final de la hoja
* Imprimir en papel tamaño oficio

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109 docx 20 KB 07/06/2018 10:12am

Por favor descargar, llenar en computadora e imprimir, presentar los documentos que se mencionan en Solicitud de Equivalencia a la Secretaría Académica de la Facultad.

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329 pdf 431 KB 13/02/2018 11:58am

Este examen lo pueden realizar estudiantes que tienen las competencias y el conocimiento requerido sobre la asignatura a aplicar.

Requisitos:
1. No haber matriculado la Asignatura a la que desea someterse por Examen de Suficiencia.
2. Verificar -mediante Historial- que no haya reprobado la clase que está solicitando.
3. Estudiante debe presentarse al examen con vestimenta formal.

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471 pdf 157 KB 13/02/2018 11:55am

Esta rectificación se realiza cuando el Catedrático comete una equivocación en la nota del estudiante al momento ingresarla a la Plataforma de la UNAH.

Requisitos:

1. Constancia emitida por el Catedrático, indicando la nota correcta. Solicitar formulario en Secretaría Académica.
2. Historial Académico.
3. Copia de Tarjeta de Identidad.
4. Tiempo de presentación: Al siguiente período de haber cursado la clase.

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* Este es uno de los requisitos para formar el Expediente de Graduación.
* Debe ser llenado en computadora, con fecha posterior a la realización del Examen del Himno.
* Los egresados con Plan 2003, obtienen el título de ABOGADO o ABOGADA.
* No olvide estampar su firma.
* Imprimir en hoja tamaño oficio.

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Requisitos:
1. Solicitud presentada por Interesado en la Coordinación de Carrera
2. Certificación de Estudios original
3. Fotocopia de Tarjeta de Identidad
4. Programas de las asignaturas cursadas, en el mismo orden en el que se muestran en la Certificación
5. Fotocopia del Título por ambos lados

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Secretario Académico: Abogado Jorge Alberto Matute Ochoa
Asistentes Operativas: Liduvina Maldonado
santos.maldonado@unah.edu.hn
Ana Moncada
amoncada@unah.edu.hn
Teléfono: (504) 2216-3000
Extensión interna 100228

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281 pdf 274 KB 04/04/2018 1:50pm

Presentar en la Secretaría:

1. Fotocopia de Certificación de Estudios (presentar original para cotejar).
2. Fotocopia ampliada de Tarjeta de Identidad.
3. Constancia original de Práctica Profesional Supervisada emitida por el Consultorio Jurídico Gratuito, para ser certificada por el Secretario de la Facultad de Ciencias Jurídicas.
4. Formulario de “Datos del Estudiante” debidamente lleno a máquina (NO llenar a mano, por favor) y pegar en él una (1) fotografía tamaño carnet. (Descargar formulario de web cienciasjuridicas.unah.edu.hn / Unidades Académicas / Secretaría Académica).

IMPORTANTE: En todo documento emitido, por favor verificar que su nombre y su número de cuenta estén escritos correctamente. El nombre debe aparecer tal y como lo muestra la Tarjeta de Identidad, agregando acentos ortográficos, si la gramática lo indica (aunque no se muestren en la Identidad).

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102 pdf 107 KB 30/08/2018 10:49am

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Por favor llenar el Formulario en la computadora e imprimir.

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