...

Jorge Alberto Matute

Secretario Académico
Facultad de Ciencias Jurídicas UNAH

Ver Perfil 

 

En el marco del fortalecimiento de la labor docente y la actividad administrativa de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNAH, la Secretaría Académica tiene como misión asistir a la Decanatura de dicha Facultad en todo lo relativo a la actividad académica, desarrollando las siguientes funciones:

     1.    Actuar como fedatario de los actos o acuerdos de los Órganos Colegiados de la Facultad o Centro, responsable de los documentos y archivos y velador de los sellos oficiales.
  2.   Llevar el control de todo lo concerniente a exámenes, títulos y grados, debiendo ordenar y clasificar los archivos, los expedientes y correspondencia. Verificar los trámites que por medio del Decanato se hagan para la obtención de títulos, grados, equivalencias, revalidaciones, incorporaciones, selección de datos estadísticos; elaborar los servicios de información y publicaciones que se requieran;
   3.   Proponer al Decanato el personal administrativo de su dependencia y las medidas pertinentes respecto a nombramientos, exámenes, traslados, licencias, premiso o galardones;
  4.   Asistir al Decanato en la elaboración y publicación de la Memoria Anual;
  5.   Expedir Constancias y Certificaciones cuando sean de su competencia;
  6.   Llevar el registro y control del personal administrativo y docente de la Facultad;
  7.   Manejar el inventario de los bienes de la Facultad, haciendo los descargos necesarios, de aquellos que ya no prestan utilidad e informando sobre los mismos a la Comisión de control de Gestión, en coordinación con el Oficial Administrativo correspondiente;
  8.   Llevar la estadística general del sistema administrativo, docente y estudiantil;
  9.   Editar las publicaciones de la Facultad, relacionadas con la actividad académica y administrativa de la misma;
  10.   Certificar la firma del Decano(a) en las actas de exámenes, certificaciones, constancias y otros documentos que extiende la Facultad;
  11.   En coordinación con el Oficial Administrativo, distribuir el trabajo entre los empleados administrativos, a fin de que realicen sus funciones y no haya retrasos ni lugar a reclamos por demora;
  12.   Cooperar en el mantenimiento de la disciplina estudiantil y del cuerpo docente, personal de apoyo y de servicio y demás de la Facultad;
   13.   Velar porque las actividades administrativas se realicen con eficiencia, eficacia y transparencia. 

Documentos

Nombre del documento Información Enlace

200 doc 62 KB 13/02/2018 11:55am

* Esta constancia forma parte del Expediente de Graduación.
* Debe ser llenada a computadora con fecha es posterior a la realización del Examen del Himno
* Los egresados del Plan 2003, optan al Título de ABOGADO o ABOGADA
* Debe estampar su firma al final de la hoja
* Imprimir en papel tamaño oficio

Descargar

385 pdf 330 KB 12/02/2018 2:34pm

REQUISITOS PARA REALIZAR PRÁCTICA PROFESIONAL SUPERVISADA EN EL CONSULTORIO JURÍDICO GRATUITO.

Estos documentos deben ser entregados en la Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

1.Historial Académico (Original Y Copia. Verificar que El Nombre este igual a la Tarjeta de Identidad
2.Fotocopia de Tarjeta de Identidad
3.Una Foto Tamaño Carnet
4.Llenar los siguientes Formularios:
a. “Datos el Estudiante”
b. "Autorización de Abogado para conformar la terna"
c. "Se solicita Autorización para el ejercicio de la Procuración"

Todos estos formularios estan colocados en la página web de la Facultad de Ciencias Jurídicas en la sección SECRETARÍA ACADÉMICA, https://cienciasjuridicas.unah.edu.hn/unidades-academicas/secretaria-academica/

Descargar

207 pdf 431 KB 13/02/2018 11:58am

Este examen lo pueden realizar estudiantes que tienen las competencias y el conocimiento requerido sobre la asignatura a aplicar.

Requisitos:
1. No haber matriculado la Asignatura a la que desea someterse por Examen de Suficiencia.
2. Verificar -mediante Historial- que no haya reprobado la clase que está solicitando.
3. Estudiante debe presentarse al examen con vestimenta formal.

Descargar

196 pdf 431 KB 13/02/2018 11:58am

Las equivalencias que se atienden son por:
1. Cambio de Carrera
2. Segunda Carrera
3. Carreras Simultáneas

También se atiende cuando la Secretaría General de la UNAH envía a la Secretaría Académica las concernientes a alumnos provenientes de otra Universidad.

Requisitos:
1. Solicitud presentada por Estudiante
2. Historial Académico
3. Fotocopia de Tarjeta de Identidad
4. Boleta de pago (L.50.00 por Asignatura).

Descargar

723 docx 341 KB 13/02/2018 11:51am

* Este formulario deberá ser llenado en la computadora. Por favor no lo llene a mano por efectos de legibilidad.

* Una vez que lo haya llenado, remitir el archivo digital a la siguiente dirección: amoncada@unah.edu.hn

* Imprimir, pegar fotografía y entregarlo en la Secretaría Académica, junto con los requisitos del trámite que está realizando.

Descargar

234 pdf 157 KB 13/02/2018 11:55am

Esta rectificación se realiza cuando el Catedrático comete una equivocación en la nota del estudiante al momento ingresarla a la Plataforma de la UNAH.

Requisitos:

1. Constancia emitida por el Catedrático, indicando la nota correcta. Solicitar formulario en Secretaría Académica.
2. Historial Académico.
3. Copia de Tarjeta de Identidad.
4. Tiempo de presentación: Al siguiente período de haber cursado la clase.

Descargar

221 pdf 436 KB 18/08/2017 10:29am

Descargar

174 docx 33 KB 13/02/2018 11:54am

* Este es uno de los requisitos para formar el Expediente de Graduación.
* Debe ser llenado en computadora, con fecha posterior a la realización del Examen del Himno.
* Los egresados con Plan 2003, obtienen el título de ABOGADO o ABOGADA.
* No olvide estampar su firma.
* Imprimir en hoja tamaño oficio.

Descargar

50 pdf 179 KB 13/02/2018 11:17am

Descargar

49 pdf 11 KB 13/02/2018 11:16am

* Este formulario deberá ser llenado en la computadora.
* Deberá ser impreso en tamaño oficio.
* La documentación que se va adjuntar para llevar al Consultorio Jurídico Gratuito se detalla en el parrafo tres.
* Este Formulario va firmado por el estudiante

Descargar

208 pdf 431 KB 13/02/2018 11:59am

Requisitos:
1. Solicitud presentada por Interesado en la Coordinación de Carrera
2. Certificación de Estudios original
3. Fotocopia de Tarjeta de Identidad
4. Programas de las asignaturas cursadas, en el mismo orden en el que se muestran en la Certificación
5. Fotocopia del Título por ambos lados

Descargar

110 pdf 118 KB 13/02/2018 11:18am

Descargar

155 pdf 381 KB 13/02/2018 1:32pm

Secretario Académico: Abogado Jorge Alberto Matute Ochoa
Asistentes Operativas: Liduvina Maldonado
santos.maldonado@unah.edu.hn
Ana Moncada
amoncada@unah.edu.hn
Teléfono: (504) 2216-3000
Extensión interna 100228

Descargar

8 pdf 274 KB 04/04/2018 1:50pm

Presentar en la Secretaría:

1. Fotocopia de Certificación de Estudios (presentar original para cotejar).
2. Fotocopia ampliada de Tarjeta de Identidad.
3. Constancia original de Práctica Profesional Supervisada emitida por el Consultorio Jurídico Gratuito, para ser certificada por el Secretario de la Facultad de Ciencias Jurídicas.
4. Formulario de “Datos del Estudiante” debidamente lleno a máquina (NO llenar a mano, por favor) y pegar en él una (1) fotografía tamaño carnet. (Descargar formulario de web cienciasjuridicas.unah.edu.hn / Unidades Académicas / Secretaría Académica).

IMPORTANTE: En todo documento emitido, por favor verificar que su nombre y su número de cuenta estén escritos correctamente. El nombre debe aparecer tal y como lo muestra la Tarjeta de Identidad, agregando acentos ortográficos, si la gramática lo indica (aunque no se muestren en la Identidad).

Descargar

4 pdf 188 KB 04/04/2018 2:16pm

Descargar

Contáctenos

Facultad de Ciencias Jurídicas
Segundo Piso, Edificio A2, CU-UNAH
ciencias.juridicas@unah.edu.hn
2216-3000, 2216-5100
Ext. 100229, 100228
Cerrar
Comunicado Calendario Académico 2018

banner ca18

 

banner cas18