...

Jorge Alberto Matute

Secretario Académico
Facultad de Ciencias Jurídicas UNAH

Ver Perfil 

 

En el marco del fortalecimiento de la labor docente y la actividad administrativa de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNAH, la Secretaría Académica tiene como misión asistir a la Decanatura de dicha Facultad en todo lo relativo a la actividad académica, desarrollando las siguientes funciones:

     1.    Actuar como fedatario de los actos o acuerdos de los Órganos Colegiados de la Facultad o Centro, responsable de los documentos y archivos y velador de los sellos oficiales.
  2.   Llevar el control de todo lo concerniente a exámenes, títulos y grados, debiendo ordenar y clasificar los archivos, los expedientes y correspondencia. Verificar los trámites que por medio del Decanato se hagan para la obtención de títulos, grados, equivalencias, revalidaciones, incorporaciones, selección de datos estadísticos; elaborar los servicios de información y publicaciones que se requieran;
   3.   Proponer al Decanato el personal administrativo de su dependencia y las medidas pertinentes respecto a nombramientos, exámenes, traslados, licencias, premiso o galardones;
  4.   Asistir al Decanato en la elaboración y publicación de la Memoria Anual;
  5.   Expedir Constancias y Certificaciones cuando sean de su competencia;
  6.   Llevar el registro y control del personal administrativo y docente de la Facultad;
  7.   Manejar el inventario de los bienes de la Facultad, haciendo los descargos necesarios, de aquellos que ya no prestan utilidad e informando sobre los mismos a la Comisión de control de Gestión, en coordinación con el Oficial Administrativo correspondiente;
  8.   Llevar la estadística general del sistema administrativo, docente y estudiantil;
  9.   Editar las publicaciones de la Facultad, relacionadas con la actividad académica y administrativa de la misma;
  10.   Certificar la firma del Decano(a) en las actas de exámenes, certificaciones, constancias y otros documentos que extiende la Facultad;
  11.   En coordinación con el Oficial Administrativo, distribuir el trabajo entre los empleados administrativos, a fin de que realicen sus funciones y no haya retrasos ni lugar a reclamos por demora;
  12.   Cooperar en el mantenimiento de la disciplina estudiantil y del cuerpo docente, personal de apoyo y de servicio y demás de la Facultad;
   13.   Velar porque las actividades administrativas se realicen con eficiencia, eficacia y transparencia. 

Ficha de Información de Estudiante Carrera de Derecho

Para iniciar el proceso de creación de expediente y poder realizar todos sus trámites académicos, se debe llenar el formulario que se encuentra en el enlace de abajo.

*Habrán campos necesarios a llenar de forma obligatoria.
*Para acceder a los diferentes enlaces es necesario qué cuente con su correo institucional.

 

 

Formulario de Información para Graduandos
Ir al formulario

 

Ficha de Información para Estudiantes que realizaran Practica  Profesional Supervisada
Ir al formulario

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Sobre Práctica Profesional Supervisada

 

A los estudiantes de la Carrera de Derecho que realizarán la PRÁCTICA PROFESIONAL SUPERVISADA iniciando el III PAC 2019, se notifica que deben presentar los requisitos en la COORDINACIÓN DE CARRERA DE DERECHO de la Facultad de Ciencias Jurídicas los días VIERNES 20, LUNES 23 Y MARTES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2019.

 PASO 1:   ENTREGAR LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

  Llenar Ficha de Estudiante en línea.

  1. Historial Académico (un original y una fotocopia o dos originales.)
  2. Fotocopia AMPLIADA de Tarjeta de Identidad
  3. Una fotografía tamaño carnet.

FICHA DE ESTUDIANTE:

1)      Ingresar a la siguiente dirección -à  https://cienciasjuridicas.unah.edu.hn/unidades-academicas/secretaria-academica/

2)      Esto le llevará a la página que se observa a continuación.  Dar click en “Ficha der Información para estudiantes que realizarán Práctica Profesional Supervisada”

3)      Completar la información que se solicita y presionar botón “submit”

PASO 2:      EXPEDIENTE PARA ENTREGAR EN EL CONSULTORIO JURÍDICO GRATUITO 

De forma simultánea, en la página web de la Facultad de Ciencias Jurídicas (cienciasjuridicas.unah.edu.hn / Unidades Académicas / Secretaría Académica) encontrarán otros formatos que pueden ir llenando paralelamente y que deberán entregar en el Consultorio Jurídico Gratuito, una vez se les extienda Constancia en la Secretaría de la FCJ. Estos son:

1. "Autorización Abogados".p

2. "Se solicita Autorización para el Ejercicio de la Procuración". 

El Expediente que llevarán al Consultorio Jurídico Gratuito, debe incluir la siguiente documentación:

a) Solicitud de Autorización para el Ejercicio de la Procuración (formato indicado anteriormente (texto en rojo, numeral 2), debidamente lleno y firmado por el Estudiante).

b) Constancia extendida por el señor Secretario de la Facultad de Ciencias Jurídicas (se les entregará en la Secretaría a partir del martes 21 de mayo de 2019)  

c) Historial Académico (original); es el mismo que entregó a la Secretaría de la Facultad para revisión. La Secretaría lo devuelve al Estudiante junto con la Constancia extendida por el Secretario de la Facultad.

d) Autorización de los Abogados (formatos mencionados anteriormente, texto en rojo, numeral 1). Estudiantes deberán obtener autorización de dos Abogados que estén debidamente colegiados, y dejar un formulario en blanco; es decir, en total son tres autorizaciones que lleva el expediente: dos llenas y una en blanco.

e) Fotocopia de Tarjeta de Identidad (copia adicional a la que entregan en Secretaría de la Facultad)

f) Recibo de pago por L.1,150.00 (un mil ciento cincuenta lempiras exactos) realizado en Cuenta de Colegio de Abogados de Honduras (Banco Atlántida 11 000 54 640); y  

g) Cuatro fotografías tamaño carne (con vestuario formal).

h) Fotocopia de diplomas de las capacitaciones recibidas de la Cámara de Comercio. 

 

Cualquier consulta al respecto, puede dirigirse a Ana Moncada, en la Secretaría de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Gracias por su amable atención.

Secretaría de la Facultad de Ciencias Jurídicas

 

 

 

 

 

Documentos

Nombre del documento Información Enlace

717 pdf 431 KB 13/02/2018 11:58am

Este examen lo pueden realizar estudiantes que tienen las competencias y el conocimiento requerido sobre la asignatura a aplicar.

Requisitos:
1. No haber matriculado la Asignatura a la que desea someterse por Examen de Suficiencia.
2. Verificar -mediante Historial- que no haya reprobado la clase que está solicitando.
3. Estudiante debe presentarse al examen con vestimenta formal.

Descargar

632 pdf 157 KB 13/02/2018 11:55am

Esta rectificación se realiza cuando el Catedrático comete una equivocación en la nota del estudiante al momento ingresarla a la Plataforma de la UNAH.

Requisitos:

1. Constancia emitida por el Catedrático, indicando la nota correcta. Solicitar formulario en Secretaría Académica.
2. Historial Académico.
3. Copia de Tarjeta de Identidad.
4. Tiempo de presentación: Al siguiente período de haber cursado la clase.

Descargar

882 pdf 436 KB 15/06/2018 10:10am

Descargar

521 pdf 431 KB 13/02/2018 11:59am

Requisitos:
1. Solicitud presentada por Interesado en la Coordinación de Carrera
2. Certificación de Estudios original
3. Fotocopia de Tarjeta de Identidad
4. Programas de las asignaturas cursadas, en el mismo orden en el que se muestran en la Certificación
5. Fotocopia del Título por ambos lados

Descargar

553 pdf 118 KB 13/02/2018 11:18am

Descargar

272 docx 12 KB 07/05/2019 10:39am

Descargar

271 docx 15 KB 07/05/2019 10:41am

Descargar

220 docx 17 KB 25/02/2019 2:14pm

Por favor descargar, llenar en computadora e imprimir, presentar los documentos que se mencionan en Solicitud de Equivalencia a la Secretaría Académica de la Facultad.

Descargar

625 docx 335 KB 25/02/2019 2:17pm

Descargar

382 pdf 77 KB 25/02/2019 2:25pm

IMPORTANTE:

En todo documento emitido, por favor verificar que su nombre y su número de cuenta estén escritos correctamente. El nombre debe aparecer tal y como lo muestra la Tarjeta de Identidad, agregando acentos ortográficos, si las reglas gramaticales así lo indica (aunque no se muestren en la Identidad).

Descargar

311 pdf 74 KB 25/02/2019 2:29pm

Descargar

167 pdf 45 KB 25/02/2019 2:30pm

Descargar

404 docx 31 KB 25/02/2019 2:41pm

Descargar

412 docx 13 KB 25/02/2019 2:42pm

* Este es uno de los requisitos para formar el Expediente de Graduación.
* Debe ser llenado en computadora, con fecha posterior a la realización del Examen del Himno.
* Los egresados con Plan 2003, obtienen el título de ABOGADO o ABOGADA.
* No olvide estampar su firma.
* Imprimir en hoja tamaño oficio.

Descargar

466 pdf 381 KB 13/02/2018 1:32pm

Secretario Académico: Abogado Jorge Alberto Matute Ochoa
Asistentes Operativas: Liduvina Maldonado
santos.maldonado@unah.edu.hn
Ana Moncada
amoncada@unah.edu.hn
Teléfono: (504) 2216-3000
Extensión interna 100228

Descargar

Contáctenos

Facultad de Ciencias Jurídicas
Segundo Piso, Edificio A2,UNAH-CU
ciencias.juridicas@unah.edu.hn
Tel. 2216-3000
Ext. 100229 Decanato / Ext. 100215 Cordinación de la Carrera de Derecho
Cerrar
Calendarios 2019 Mapa del Campus Portal de Estadística