Este proceso está dirigido a graduados de universidades extranjeras que hayan presentado solicitud a la Dirección de Educación Superior para Reconocimiento e Incorporación de Título y cuyo dictamen indique que deben realizar Práctica Profesional Supervisada en el Consultorio Jurídico Gratuito.

Requisitos

1. Solicitud dirigida al Colegio de Abogados de Honduras (CAH) para que autorice el Ejercicio de Procuración:

2. Fotografía tamaño carnet
  3. Pago en cuenta bancaria del CAH por L.1,150.00 (BANCO ATLÁNTIDA 11 000 54 640)
  4. Tarjeta de Identidad
  5. Certificación de Estudios
  6. Dos Autorizaciones suscritas por Abogados debidamente colegiados para conformar la Terna:

7. Constancia de Egresado emitida por la universidad del solicitante
  8. Título obtenido en la Universidad de la cual egresó
  9. Dictamen de la UNAH

Pasos a Seguir

1. Llenar solicitud en línea:

• Nombre completo
    • Número de identidad
    • Correo electrónico
    • Número teléfono
    • Universidad de procedencia
    • Título obtenido
    • Fecha de ingreso de expediente a la Dirección de Educación Superior para Incorporación
    • Reconocimiento de Título

2. Adjuntar requisitos en los campos indicados.
  3. Presentar su expediente físico en el Consultorio Jurídico Gratuito de la Facultad de Ciencias Jurídicas en la fecha que se le indique
  4. El Consultorio Jurídico Gratuito notificará, mediante correo electrónico, fecha de juramentación e inicio de práctica

Formulario
Para realizar la Solicitud de Práctica Profesional Supervisada de Graduados de Universidades Extranjeras, Como Requisito para Trámite de Reconocimiento e Incorporación de Título ingresa en el siguiente enlace